jueves, 28 de febrero de 2013

Microeconomia

Definición de "Microeconomia"
La rama de la economía que analiza el comportamiento del mercado de los consumidores y empresas individuales en un intento de comprender el proceso de toma de decisiones de las empresas y los hogares. Se refiere a la interacción entre compradores y vendedores individuales y los factores que influyen en las decisiones de los compradores y vendedores. En particular, la microeconomía se centra en los patrones de oferta y demanda y la determinación de precios y la producción en los mercados individuales (por ejemplo, la industria del café).

Investopedia explica "Microeconomía"
El campo de la economía se divide en dos áreas diferentes de estudio: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía se ve en la imagen más pequeña y se centra más en las teorías básicas de la oferta y la demanda y cómo las empresas individuales deciden qué parte de algo para producir y cuánto cobran por ello. Las personas que tienen algún deseo de iniciar su propio negocio o que quieren aprender la lógica de los precios de los productos y servicios estarían más interesados ​​en esta área. Macroeconomía, por el contrario, ve en el cuadro grande (por lo tanto "macro" ). Se centra en la economía nacional en su conjunto y proporciona un conocimiento básico de cómo funcionan las cosas en el mundo de los negocios. Por ejemplo, la gente que estudia esta rama de la economía (analisis de mercado) sería capaz de interpretar las últimas cifras del Producto Interno Bruto o explicar por qué una tasa del 6% de desempleo no es necesariamente una mala cosa. Así, para una perspectiva general de cómo funciona toda la economía, es necesario tener una comprensión de la economía, tanto a nivel micro y macro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario